• slide-1
  • Paloma Fernández Valdés

    Concejala Ilustre Municipalidad de Copiapó | Psicóloga, Magister en mujeres y salud Universidad Complutense de Madrid.

  • Paloma Fernández Valdés

    INCLUSIÓN | PARTICIPACIÓN | FISCALIZACIÓN | EQUIDAD

Concejala Paloma Fernández denuncia millonaria pérdida de recursos que serían utilizados para rescatar Escuela Patrimonio de Punta Negra en Copiapó

En total fueron 154 millones de pesos los que fueron devueltos desde la Municipalidad de Copiapó al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, los que debían haber sido utilizados para la recuperación y puesta en valor de la ex Escuela de Punta Negra, pero que nunca se ejecutó.

 

En este contexto y en su rol de fiscalización la Concejala Paloma Fernández Valdés, solicitó mayores antecedentes para establecer las responsabilidades administrativas frente a la ejecución financiera del proyecto, que estuvo disponible durante la administración de Maglio Cicardini y el actual Alcalde, Marcos López y que “dan cuenta de una falta grave a la eficiencia administrativa” argumentó Fernández. 

“Comprometida con nuestra gestión fiscalizadora estamos denunciando esta millonaria pérdida de recursos que serían utilizados para recuperar la maltratada ex Escuela de Punta Negra, que lamentablemente pese a la importancia patrimonial se encuentra confinada a una mera bodega, a causa de una mala gestión municipal” detalló la concejala copiapina.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, además de los recursos, el municipio local recibió asistencia técnica de la Municipalidad de Providencia (según decreto 1.245 de la misma Municipalidad). En este sentido, el municipio capitalino envió profesionales para trabajar en el proyecto de recuperación, sin embargo, todo lo realizado quedó en cero.

“En el año 2015 se anunció con bombos y platillos la restauración de la ex Escuela de Punta Negra, pero lamentablemente los recursos estuvieron por 3 años en la municipalidad y nada se concretó, por tal motivo estamos solicitando que nos expliquen qué paso, claramente, no queremos seguir tirando recursos tan importantes a la basura”, concluyó.