Quién soy

Índice del artículo

 

 

Paloma Fernández Valdés / Concejala de Copiapó

Destacada psicóloga nacida en Atacama, hoy Concejala  Frenteamplista por la comuna de Copiapó, ha mantenido un constante  trabajo  en temas de Equidad de Género visualizando desde  “la mirada que falta” la compleja situación de las mujeres y niñas que hoy luchan por reivindicar  sus derechos.

Precisamente, en este su primer cargo de elección popular, preside la Comisión de Género del Concejo Municipal de Copiapó, instancia en la cual  ha impulsado proyectos como el de una Ordenanza de Acoso Callejero para la comuna.

Dentro de otras comisiones, Paloma Fernández Valdés, participa activamente de las Comisión de DD.HH, de Medio Ambiente y de Educación. Temas de relevancia local que por supuesto, son parte de su interés, preocupación y trabajo.

Su cercanía con la gente y las problemáticas sociales son  el sello de su labor diaria,  forjado bajo cuatro premisas: Fiscalización, Participación,  Equidad e Inclusión,  parte de su fuerte compromiso adquirido con las vecinas y vecinos de la comuna.

Sobre su experiencia laboral antes de la concejalía

Durante su experiencia laboral ha trabajado en contextos de alta complejidad, con fuerte motivación social y orientación a lo clínico y comunitario, en especial en el trabajo sistémico con familias, regulación emocional e incorporación de la perspectiva de género a la intervención. En lo comunitario prevalecen las técnicas de educación popular y promoción de los Derechos.

Tags: Participación Equidad Fiscalizacion Inclusión