• slide-1
  • Paloma Fernández Valdés

    Concejala Ilustre Municipalidad de Copiapó | Psicóloga, Magister en mujeres y salud Universidad Complutense de Madrid.

  • Paloma Fernández Valdés

    INCLUSIÓN | PARTICIPACIÓN | FISCALIZACIÓN | EQUIDAD

Concejala Fernández Valdés expuso en el Senado en el marco del proyecto de Ley de acoso sexual en espacios públicos

En la Comisión especial de La Mujer e Igualdad de Género del Senado, expuso la concejala copiapina Paloma Fernández Valdés en el marco del Proyecto de ley que modifica el código penal para tipificar el delito de acoso sexual en espacios públicos.

 Esta intervención de  la Experta en Género y su influencia en la salud de la Universidad Complutense de Madrid,  se realizó previo  a la aprobación unánime de este proyecto en su segundo trámite constitucional por parte de la Sala del Senado.

“Quiero destacar este espacio que nos han  otorgado desde el Congreso, a fin de presentar una visión sobre el tema desde  regiones, así mismo expresar fuertemente la importancia de legislar y ordenar el territorio para contribuir a la autodeterminación de las mujeres en el espacio público”, argumentó la Concejala.

¡¡Libertad de Transitar!! El claro camino que persigue el proyecto de ordenanza de acoso callejero para Copiapó

Tras intervenir en la sala número 9 del Senado,  la concejala copiapina señaló que este proyecto de ley que se tramita en el Congreso, es la Madre en protección y respecto del acoso callejero, “si lo comparamos con el trabajo que se realiza en las comunas, las Ordenanzas en esta materia serían las hijas de esta importante Ley, puesto que vendrían a potenciar el resguardo de los derechos y el libre tránsito en los espacios públicos” sentenció.

A modo de contexto, la Concejala Paloma Fernández Valdés en su calidad de presidenta de la Comisión de Género del Concejo Municipal de Copiapó, es una de las férreas impulsoras del  Proyecto de Ordenanza de Acoso Callejero para la comuna, iniciativa que se encuentra aún está en desarrollo.

En el detalle, dicha Ordenanza  tiene como objetivo prevenir y sancionar las manifestaciones ofensivas y los  comportamientos que constituyan acoso sexual en el espacio público, con la finalidad de proteger el derecho a la integridad, libertad, seguridad y  dignidad de las personas habitantes y transeúntes de la comuna.

REVISA AQUÍ INTERVENCIÓN EN LA SALA 9 DEL SENADO DEL 24 DE OCTUBRE DE 2018  

Concejala Fernández Valdés  en Sala 9 del Senado



Exposiciones serán consideradas en tramitación de proyecto de Ley de Acoso Callejero